Jazmín fue reportada como desaparecida el 16 de octubre
Los detenidos confesaron su crimen ante el juez
Jazmín Contreras López, una joven de 19 años de edad, fue asesinada por dos de sus subordinados presuntamente porque no toleraban que una mujer fuera su jefa.
“No soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo”, acusó Francisco, esposo de Jazmín, en entrevista con el diario Reforma.
La joven fue reportada como desaparecida desde el lunes 16 de octubre y el pasado sábado autoridades de Tlaxcala encontraron su cuerpo en un cerro del pueblo de San Cosme Mazatecochco.
Jazmín Contreras trabajaba como subgerente de una tienda de telas y según la Procuraduría General de Justicia del Estado, dos empleados de esa tienda la mataron por problemas personales y económicos que tenían con ella.
La joven desapareció el 16 de octubre durante su horario laboral y al día siguiente su esposo y familia levantaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría estatal, la cual inició una investigación desde la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro.
El personal de la dependencia comenzó a reunir testimonios y revisar cámaras de seguridad de la tienda, por lo que descubrieron que hacían falta 13 minutos de la filmación. Después obtuvieron imágenes del sistema de videovigilancia y comenzaron a investigar a dos empleados de la tienda, identificados como Miguel N., y Oscar N.
Los homicidas, uno de Mazatecochco y otro de Papalotla, fueron detenidos y remitidos al penal de Tlaxcala. Ambos confesaron el homicidio y revelaron que lo habían planeado desde el 9 de octubre.
“La maté porque ya me tenía hasta la madre”, dijo Miguel N. ante el juez en la audiencia inicial.
“Ahora exigimos justicia, sabemos que eso no nos la va a regresar pero al menos los que la mataron y que declararon sin ningún remordimiento que los tenía hasta la madre, están en la cárcel, no van hacer más daño porque no queremos una más en Tlaxcala”, dijo el esposo de Jazmín.
Sé parte de la conversación