La joven embarazada recibió varias puñaladas en el vientre
Las manchas de sangre en la vivienda prueba que ambas trataron de escapar sin éxito
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres asesinadas al interior de su lugar de trabajo, en la ciudad de Tehuacán.
Las fallecidas fueron identificadas como Lorena Salazar, de 33 años de edad, originaria de la colonia San Isidro, en San Diego Chalma; y Luisa Cortés, de 28 años de edad, quien era originaria del municipio de Coyomeapan, ambas se desempeñaban como empleadas domésticas.
De acuerdo con el portal Periódico Central, en un principio las autoridades pensaron que se había tratado de un asalto, pero las indagatorias revelaron que la pareja sentimental de Lorena podría haber perpetrado el ataque.
Esto debido a que las cámaras de la zona captaron a un hombre, el cual ingresó a la casa, y minutos después los vecinos escucharon gritos y detonaciones.
El agresor fue directo contra Lorena, quién estaba embarazada de ocho meses, y la apuñaló tres veces en el vientre, para después darle dos disparos la cabeza.
Se cree que Luisa trato de ayudar a su compañera, pero terminó siendo acuchillada en la garganta.
Tras el doble feminicidio, el sujeto huyó del lugar y fue hasta las cuatro de la tarde que los cuerpos fueron hallados por uno los dueños de la casa que llegó a comer.
Un camino de sangre al interior del domicilio marcó el recorrido de las empleadas en su intento por escapar, pasando de la cocina a la sala, hasta que llegaron a una ventana cerca de la puerta donde ya no pudieron huir y fueron asesinadas.
Autoridades arribaron al lugar para levantar los cuerpos y dar fe de lo sucedido. Los casos de Lorena y Luisa fueron contabilizados como los feminicidios 4 y 5 cometidos en Puebla en lo que va de 2018.
Sé parte de la conversación