Datos de la Latin NCAP señalan que de los 498 autos ofertados en el país, 63 no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), iniciativa auspiciada por la ONU para evaluar la seguridad de los vehículos en nuestra región, reveló que cerca de los 489 modelos que son ofertados en el país, 63 no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De estos modelos, dos son de los más vendidos, el Nissan March, que cuenta con solo una estrella para ocupante adulto y dos para infantil y el GM Beat, que obtuvo 0 estrellas para ambos tipos de pasajero, informó Milenio.
En contraste, los autos VW Jetta y GM Onix cuentan con cinco estrellas (la calificación más alta) tanto para pasajeros adultos como infantiles.
La NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe es un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil.
De acuerdo con un análisis hecho por las organizaciones el Poder del Consumidor (EPC) y Refleacciona con Responsabilidad a 173 modelos de vehículos entre el 2020 y 2021, que representan el 87.6 por ciento de las ventas, tomando en cuenta los resultados de Latin NCAP, 16 mil personas en México pierden la vida en accidentes vehiculares cada año, más de 134 mil personas resultan lesionadas y 40 mil sufren algún tipo de discapacidad para el resto de sus vidas.
Sé parte de la conversación