El proyecto sustituto aportará 85 mil barriles diarios de gasolinas y 50 mil barriles de diesel
La construcción sería en fases. La primera estaría enfocada en licitar y edificar un tren de refinación
El gobierno de México construirá dos refinerías de menor tamaño en lugar de una, como originalmente tenía previsto.
De acuerdo con el Plan de Ejecución construcción, la construcción sería en fases, de las que en la primera estaría enfocada en licitar y edificar un tren de refinación.
Este tren de refinación tendría una capacidad de procesamiento de 170 mil barriles diarios, la mitad del proyecto original, y que iniciará su construcción el próximo el 2 de junio, informó El Universal.
Originalmente, la refinería estaba pensada para una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo por día, con tecnología de punta y capacidad de alta conversión para procesar crudo Maya.
Sin embargo, el proyecto sustituto aportará 85 mil barriles diarios de gasolinas y 50 mil barriles de diesel, una vez que inicie operaciones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dos-bocas-sera-la-unica-refineria-nueva-en-este-sexenio-no-hay-dinero-para-otra-amlo/
En tanto, la segunda refinería dependerá de tiempos y el financiamiento disponible, por lo que no existe certeza sobre si se llevará a cabo en esta administración.
Fuentes que asisten a la Offshore Technology Conference, que se celebra en Houston, Texas, aclararon que Petróleos Mexicanos (Pemex) no va a construir el complejo de Dos Bocas, Tabasco.
Detallaron que el administrador será dirigido por la Secretaría de Energía, pero licitará con empresas contratistas la construcción.
Aunque los trabajos están previstos a realizarse en 42 meses, el periodo se irá ajustando conforme los avances, lo que hace que el año 2222 sea sólo una fecha tentativa para el arranque del proyecto petrolero.
Sé parte de la conversación