De no haberse casado, Michael tendría que pagar 33 por ciento del valor de la casa para poder quedarse con ella
Matt Murphy, un hombre de 85 años, aceptó casarse con su compañero y cuidador Michael O’Sullivan, de 58 años, para que él ahorre 50 mil euros de impuestos de sucesiones.
Matt y Michael son amigos desde hace más de 30 años. Matt no es homosexual, pero pensó que si se casaba con su mejor amigo podría cumplir mejor con su testamento. Una vez que él muera, Michael heredará su casa.
Al estar casados, Michael ya no tendrá que pagar 50 mil euros por concepto de impuesto de sucesiones, una tarifa que las autoridades irlandesas cobran a aquellos que no son cónyuges ni familiares directos; por lo que de no haberse casado, él tendría que pagar 33 por ciento del valor del inmueble para quedarse con él.
Michael declaró en entrevista para Irish Mirror lo siguiente: “Nos volvimos muy amigables después de que se rompió mi segunda relación…Perdí mi apartamento y luego vivía en la casa de alguien. Esa casa fue vendida y terminé sin hogar. Matty tuvo un problema con sus ojos, comenzó a tener dolores en la cabeza…Está tomando 12 esteroides al día, cosas muy, muy fuertes. Me quedé con él un tiempo y eventualmente Matt me dijo: ¿Por qué no vienes y te quedas aquí?”.
Los dos amigos se comprometieron para evitar pagar tantos impuestos, pero también por el amor que se tienen después de cuidarse el uno al otro en los momentos más difíciles.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación