Los jóvenes británicos chocaron sus puños luego de haber apuñalado al adolescente
Se espera que en febrero los responsables sean condenados a cadena perpetua
William Haines, de 18 años, y su amigo de 17, fueron captados cuando chocaron sus puños momentos después de haber apuñalado a Yusuf Mohamed, también de 18 años de edad, en el corazón.
De acuerdo con el fiscal, los adolescentes británicos asesinaron a Mohamed cerca de un supermercado en el oeste de Londres, Reino Unido, el pasado 26 de junio de 2019.
El 17 de enero se realizó un juicio en el Tribunal Penal Central, donde el fiscal Bill Emyln dijo que la víctima “no tuvo tiempo de huir, no tuvo tiempo de hacer nada para protegerse”.
Dos adolescentes británicos chocan los puños tras apuñalar a un joven en el corazón pic.twitter.com/6HS0xma2lQ
— RT en Español (@ActualidadRT) January 18, 2020
El adolescente caminaba por la calle cuando Haines se le lanzó contra él con un cuchillo de 16 centímetros y lo apuñaló en el corazón, posteriormente su cómplice sacó su propio cuchillo y también lo apuñaló en la pierna.
El fiscal precisó que “cuando los dos jóvenes huían, escondiendo sus cuchillos, chocaron los puños como diciendo: ‘Bien hecho’”.
William Haines fue declarado culpable por el asesinato de Yusuf Mohamed y posesión de cuchillo, en tanto que su cómplice de 17 años fue declarado culpable de homicidio involuntario y posesión de un cuchillo.
Tras los veredictos, ambos jóvenes fueron arrestados y se espera que sean sentenciados en febrero del año en curso a cadena perpetua.
“Fue un ataque salvaje e insensible en el que un joven perdió la vida en cuestión de segundos”, manifestó el detective Rob Pack, quien dirigió la investigación. Agregó que los dictámenes “trajeron justicia para Yusuf y su familia”, compartió el portal Actualidad RT.
Sé parte de la conversación