“No tenemos nada que festejar”, dijo una madre que recordó el secuestro y asesinato de su hijo
Los inconformes también destacaron la falta de atención de las autoridades en las investigaciones de estos casos
Este 10 de mayo, decenas de madres de víctimas de desaparición marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de Mexico, exigiendo la aparición de sus familiares.
“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, gritaron las madres, pero también hermanos, hermanas, padres e hijos de estos desaparecidos, informó Reforma.
“Tenemos esperanza, pero no vemos nada claro”, expresó Bernabé Abrajan Gaspar, padre del estudiante Adán Abrajan, desaparecido en 2014 en Ayotzinapa.
En la Marcha por la Dignidad Nacional participaron madres de varios estados del país como Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Estado yCiudad de México.
Así como las asociaciones “Unión de madres con hijos desaparecidos de Sinaloa”, “Instituto Mexicano de derechos humanos y Democracia” y el “Movimiento por nuestros desaparecidos en México”.
“No tenemos nada que festejar”, dijo Genoveva Ramírez, quien cargaba un retrato de su hijo, secuestrado y asesinado el año pasado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alcalde-de-chiapas-regalan-a-mamas-cubetas-de-plastico-por-el-10-de-mayo/
“Queremos justicia, queremos encontrar a nuestros hijos, hay mucha gente aquí, yo al menos encontré al mío, aunque muerto”, agregó entre lágrimas.
Asimismo, los manifestantes, mayoría con playeras blancas, partieron del Monumento a la Madre, donde colgaron mantas con la leyenda: “Hijo, hija, ¿dónde estás? Te quiero abrazar”.
Cabe destacar que también se registraron marchas en municipios como Cuernavaca, Morelos; Cajeme, Guaymas y Hermosillo, en Sonora; Torreón, Coahuila, y Juárez, en Chihuahua.
Además de Victoria, Tamaulipas; en Ahome, Sinaloa; Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz; San Luis Potosí, en San Luis Potosí, y Zacatecas capital.
En estas también se destacó la falta de atención de las autoridades en las investigaciones de estos casos, como rastreo de fosas y celeridad en los reconocimientos de cuerpos recuperados.
Sé parte de la conversación