México podría acceder a un préstamo de hasta 100 millones de dólares
El dinero sería destinado para atender a las víctimas así como restablecer infraestructura y servicios afectados
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hará una donación de 200 mil dólares (3.5 millones de pesos) a México luego del terremoto de 8.2 grados escala Richter ocurrido durante los últimos minutos del pasado jueves.
Mediante un comunicado, el organismo informó que también puso a disposición del país un préstamo de hasta 100 millones de dólares para restablecimiento de infraestructura y de servicios afectados.
“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de México ante los efectos devastadores del terremoto que afectó a gran parte del país, causando sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales. En este sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
Ante distintos fenómenos de la naturaleza el CAF puede aprobar préstamos de forma inmediata a sus países miembros, entre los cuales se encuentra México. El dinero puede ser usado para atender a las víctimas, reconstruir infraestructuras o restituir servicios.
El siniestro ha dejado 90 víctimas mortales hasta el momento y 2.5 millones de damnificados en Oaxaca y Chiapas.
Sé parte de la conversación