Hadassa contó que toma clases en la calle porque no tiene internet en su casa
Gracias a que su historia se viralizó, una futura asociación le donó una computadora
La historia de Hadassa Dessire Monasterio González, una estudiante de 14 años que vive en el Estado de México y que toma clases en la calle porque no tiene internet en su casa, se hizo viral en redes sociales.
La alumna de tercer grado de secundaria relató que todas las mañanas se sienta a las afueras del edificio del ayuntamiento mexiquense y utiliza la señal de WiFi gratuita que el gobierno de la entidad brinda a los visitantes de la plaza cívica.
Dessire y su madre viven en la comunidad de Tierra Blanca, ubicada en la Sierra Norte cerca al cerro del Ehécatl, zona donde ha aumentado la marginación e inseguridad.
Todos los días salen de casa y mientras la menor se sienta en una banca a tomar sus clases en línea, su progenitora vende dulces en una esquina desde donde la vigila.
La menor dijo que a pesar de tener buenas calificaciones, no ha podido obtener una beca para continuar con sus estudios, por ello, no se permite tener distracciones durante su jornada escolar.
Su testimonio se hizo viral entre internautas, quienes aplaudieron su esfuerzo y manifestaron su admiración por la adolescente. Por fortuna su suerte cambió y hace unos días le donaron una computadora, lo cual cambia por completo la perspectiva de la estudiante.
La donadora, Melani, perdió la vida durante una intervención quirúrgica, pero gracias a su donación, ahora Hadassa podrá hacer sus tareas como mayor facilidad.
“Se trata de una computadora de parte de una futura asociación que se a enfocar a ayudar a la gente, entonces se enteraron de mi historia y decidieron ayudarme, se los agradezco mucho”, externó la menor.
Sé parte de la conversación