Se trata de Edgar Machic, originario de Guatemala, y quien hace dos se traslado junto con su padre a EU
Un niño inmigrante de ocho años de edad, que vendía flores en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, recibió un cheque de más de 40 mil dólares, aproximadamente 800 mil pesos mexicanos.
Se trata de Edgar Machic, originario de Guatemala, y quien hace dos años se trasladó junto con su padre a esa ciudad estadounidense luego de que su madre falleció, según información referida por Excélsior.
El pasado mes de julio una mujer llamada Wendy Rodríguez descubrió al niño, quien le ayuda a su padre a vender flores, cuando se le acercó a ofrecerle estos arreglos en una banqueta del barrio de Boyle Heights.
La mujer quedó muy conmovida con la historia de Edgar y su padre, por lo que decidió crear una pagina, denominada GoFundMe, con el fin de recolectar recursos para ayudarles.
Rodríguez acompañó a ambos inmigrantes a un banco en el centro de Los Ángeles, en donde se les hizo entrega del cheque. “Estoy muy feliz porque sé que él lo recordará para siempre, y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”, expresó la mujer de origen salvadoreño.
Por su parte, el abogado Alex Gálvez, quien se especializa en casos de inmigración, comentó que está tratando de ayudar a que dos hermanas del niño, quienes se encuentran en Guatemala, también puedan trasladarse a Estados Unidos. En este sentido, se mostró optimista y dijo que hay buenas posibilidades de que suceda.
En tanto, el padre de Edgar se dijo agradeció con Dios por poner en su camino a la mujer salvadoreña que los ayudo, y a quien calificó como “una gran amiga” para su familia, ya que a pesar de que no viven cerca, el destino los puso en un mismo camino ese día y ella quiso ayudarles.
Sé parte de la conversación