El encuentro se dio en la Casa Blanca
Uno de los fotógrafos pregunta “¿podemos tener un apretón de manos?”, por lo que Merkel le pregunta a Trump si pueden hacerlo, pero él ni siquiera la voltea a ver
Los medios de comunicación que estuvieron presentes en la Casa Blanca presenciaron el momento en el que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasan un momento incómodo, que bien podría tener consecuencias más que políticas.
Mediante un video, se observa cómo Merkel y Trump posan sentados, cada uno en su sillón del Salón Oval , para los periodistas acreditados para el evento en la Casa Blanca.
Esto sucedió antes de la reunión privada que tenían estipulada en la agenda de la visita oficial a Washington de la canciller.
Mientras posan para las cámaras, con un poco de compromiso, esperan que los fotógrafos hagan su trabajo, por lo que uno de ellos pregunta: “¿Podemos tener un apretón de manos?”.
Después de unos momentos, quien habla primero es Merkel, quien en voz baja le dice a Trump “¿nos damos la mano?”, sin embargo, y a pesar de la pregunta amistosa de la alemana, el estadounidense no contesta. Impávido, permanece mirando a las cámaras, no pronuncia ni una sola palabra ni la voltea a ver.
A pesar de esto, sólo queda claro que Merkel pasó un momento más que incómodo, aunque no se sabe si el estadounidense escuchó la pregunta del fotógrafo gracias al sonido de los flashes.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación