Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta desde la Casa Blanca
“La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha”, consideró el estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que aunque la gente apostó que llevaría una mala relación con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ésta “nunca antes fue más estrecha”.
La tarde de este miércoles, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta desde la Casa Blanca, tras la cual el estadounidense destacó la relación con López Obrador.
“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos”, comentó Trump al tabasqueño, y agregó que “es un gran placer darle la bienvenida a mi buen amigo el Presidente López Obrador”.
“Tenemos una relación sobresaliente. Es un honor que su primera visita al extranjero, desde que asumió su mandato, sea a la Casa Blanca. La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan estrecha y cercana. Compartimos amistad. Honramos la dignidad de ambas naciones”, continuó el mandatario estadounidense.
“La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha. Estamos haciendo un trabajo magnífico juntos, compartimos amistad, relación, sociedad. Nuestra relación se basa en confianza mutua, en respeto mutuo”, destacó.
“Con esta visita, el Presidente López Obrador y yo hemos tenido la oportunidad de estrechar los vínculos que forjamos desde su apabullante victoria hace dos años. Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente. La relación entre los presidentes de ambos países se remite a la fundación de ambos países, incluyendo la presidencia de Abraham Lincoln y Benito Juárez, quienes eran grandes amigos”, consideró.
“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicoamericanos. Son grandes hombres y mujeres. Son sumamente exitosos. Son como usted, grandes negociantes, seres honorables”, sostuvo Trump.
El mandatario estadounidense cedió la palabra al presidente mexicano luego de luego de invitarlo a la cena de honor en la Casa Blanca, informó el portal SinEmbargo.
“Mi visita obedece a la importancia que tiene en estos tiempos la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Haber conseguido este acuerdo es un logro para la región”, dijo por su parte López Obrador.
El tabasqueño afirmó que el T-MEC es una gran opción para lograr una producción desde nuestros hogares, ciudades y naciones.
Asimismo, opinó que no hay que cerrarnos al mundo y por el contrario aprovechar las ventajas que nos brinda la vecindad, en la que México cuenta con una joven y creativa fuerza laboral, para la integración.
Aunque destacó que ambas naciones han optado por marcha juntos hacia el porvenir, en lugar un distanciamiento.
“Ciertamente, en nuestra relación, hay agravios que aún no se olvidan”, dijo el mandatario mexiacano.
Sé parte de la conversación