Ebrard enfatizó que no hay acuerdo secreto con EU
El gobierno mexicano tiene 45 días para demostrar que no se necesitan medidas adicionales para frenar la migración
Luego de anunciar que suspendería la imposición de aranceles a México, el presidente Donald Trump dijo este miércoles que si el gobierno mexicano no frena la migración hacia el territorio estadounidense, en virtud del acuerdo establecido por ambos países la semana pasada, Estados Unidos entrará en la “fase dos”, que describió como “una fase mucho más difícil”, comunicó El Financiero.
El presidente de la unión americana quien tuvo una reunión con Andrzej Duda, mandatario de Polonia, no compartió más detalles sobre lo que podría desarrollarse en la siguiente fase, y es que Trump cree que el acuerdo entre su país y México significa “que vendrá una menor cantidad de gente” a Estados Unidos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/trump-suspende-aranceles-y-mexico-dara-asilos-a-migrantes/
Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que México tiene 45 días para demostrar que no son necesarias medidas adicionales para frenar la migración ilegal a Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado martes, el presidente estadounidense mostró un pedazo de papel ante los reporteros en la Casa Blanca, el cual dijo que era una página de un anexo secreto de su acuerdo con México.
Al respecto Ebrard enfatizó que no hay acuerdo secreto y comentó que si la migración a Estados Unidos no se reduce, la Casa Blanca quiere que su país acepte las solicitudes de asilo de los centroamericanos en lugar de permitir que se apliquen a través de la frontera, una medida que requeriría la aprobación del Senado mexicano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/trump-amenaza-de-nuevo-con-aranceles-si-congreso-de-mexico-no-ratifica-acuerdo/
Sé parte de la conversación