En medio de la polémica por el muro de la vergüenza, ambos tuvieron que pagar entre 300 y 430 mil pesos por los registros
En total, padre e hija tienen 43 marcas registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene registradas 17 marcas y diseños protegidos en México, de ellas, al menos siete las comenzó a tramitar en abril de 2016, un año después de que su padre comenzara a lanzar amenazas contra los mexicanos.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la hija del mandatario aceleró su decisión para que su nombre y diseños sean una marca registrada en nuestro país.
A estas marcas, se le suman otras 26 tramitadas directamente por las compañías del empresario estadounidense, por lo que en total suman 43 marcas distintas.
Dichas firmas están registradas a nombre de la empresa Ivanka Trump Marks LLC, misma que comenzó a operar en julio de 2006 en Delaware, EU, de acuerdo con los registros obtenidos por el equipo de Aristegui Noticias.
Esta compañía está integrada por las marcas It Ivanka Trump, Ivanka Trump e Ivanka, que abarcan negocios de todo tipo, desde vestuario y ropa, calzado, ventas en línea, gestión de negocios, objetos de cuero, joyería, accesorios para dama, artículos de lujo, pieles, sombreros, publicidad, tiendas departamentales, bolsos y hasta mochilas.
Debido a que cada uno de estos rubros es considerado una clase o un segmento de negocios, los abogados de Ivanka tuvieron que tramitar siete registros.
Cabe señalar que por cada marca registrada en México, además del costo de títulos o aprovechamientos, impuestos y los honorarios de un despacho especializado en la materia, se deben pagar entre siete y 10 mil pesos, según el maestro en derecho público y especialista en derechos de autor y propiedad intelectual, Víctor Vila.
Con ello, las empresas registradas por los Trump tuvieron que pagar entre 300 y 430 mil pesos, aunque esta cifra no incluye actualizaciones o refrendos, ni el cambio de representantes o apoderados legales.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación