“La Catedral del Pulque” recompensan a los personas que donen víveres
La iniciativa surgió para ayudar a los damnificados por el sismo
En la Ciudad de México, como parte de una iniciativa para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió la zona sur del país, los propietarios de “La Catedral del Pulque” decidieron recibir productos de despensa de sus clientes y a cambio los recompensan con un litro de esta tradicional bebida.
El pulque es una bebida alcohólica y ancestral en varias regiones del país.
” Se trató de integrar a la clientela a este proyecto que se trató de ayudar a los damnificado Oaxaca”, declaró Jorge García, dueño de dicho establecimiento.
La respuesta de los clientes ha sido muy buena, ya que acuden con un kilo de frijol o arroz, leche en polvo, papel de baño, sopas, latas de atún o cualquier producto que pueda ser intercambiado por un litro de su bebida favorita.
De acuerdo con los reportes oficiales, al menos 96 personas han perdido la vida en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, estados que quedaron sin servicios básicos y con graves afectaciones en infraestructuras y servicios médicos.
En Oaxaca, las autoridades reportan más de 12 mil viviendas dañadas, las familias desde el pasado jueves duermen en los refugios, esperando que pronto pueda ser reconstruido su nuevo hogar y la tranquilidad regrese al pueblo.
Si estás interesado en donar la Catedral del Pulque se encuentra ubicada en Lorenzo Boturini, en la Colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.
Lee la nota completa en Expansión
Sé parte de la conversación