Una tuitera dio a conocer la historia de don Baldemar, un abuelito en situación de calle y que vende dibujos
Gracias a la solidaridad de internautas, se realizó la primera exposición de sus dibujos en Reforma
Hace unos meses se viralizó la historia de don Baldemar, un hombre 74 años que vive en situación de calle y que vende sus dibujos para subsistir y hacer frente a la pandemia.
Diariamente se encuentra sobre Paseo de la Reforma, frente al Cinépolis-Diana, lugar donde tuvo su primera exposición de dibujos, que van desde animales, criaturas fantásticas, paisajes, desnudos, vaqueros y autorretratos.
Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX. pic.twitter.com/GPdyFkWOLx
— M. (@decosmonaute) June 27, 2020
Fue en junio pasado cuando la tuitera @decosmonaute dio a conocer el caso de don Baldemar, y pidió que si lo veían en la dirección mencionada, lo ayudaran, ya que para generar recursos vendía sus dibujos.
Incluso, solicitó que las personas pudieran llevarle algo de comer, pues es una persona que vive en la calle. Tras su publicación, varios usuarios se solidarizaron y le realizaron varias donaciones para el sustento del artista, que pidió lo ayudaran con materiales para seguir haciendo sus dibujos.
A raíz de ello, varias personas propusieron que las creaciones del abuelito originario de Reynosa, Tamaulipas, se pudieran montar en una exposición con la intención de que las personas vieran sus dibujos y así fue.
En una cuenta de Instagram que lleva el nombre de don Baldemar, se convocó a la “Primera exposición ambulante y venta solidaria” para vender los dibujos que ha hecho a lo largo de dos meses, por fortuna, varias personas acudieron al lugar y se llevaron más de uno y su fotografía con el artista.
Don Baldemar aún tiene dibujos que las personas pueden ver en su perfil de Instagram o en esta página: Ayuda Mutua CDMX.
Sé parte de la conversación