La líder de The Cranberries falleció ayer a los 46 años
En 2017 suspendió la gira de la banda por problemas de salud en la espalda
Aún no han sido reveladas las causas de muerte de Dolores O’Riordan , líder y vocalista de The Cranberries, pero se ha dado a conocer que tenía desórdenes mentales y físicos.
El año pasado cuando la banda se encontraba de gira por Europa y Norteamérica con su álbum acústico “Something Else”, el tour fue suspendido porque O’Riordan tenía problemas en la espalda.
Tres años antes, en el 2014, Dolores fue acusada de agredir a tres policías y a una sobrecargo en un vuelo de Nueva York a Irlanda. Debió pagar una multa de 6 mil euros.
En aquella ocasión, los expedientes médicos de la cantante irlandesa señalaban que tenía desórdenes mentales al momento del altercado. Después de su audiencia en la corte, O’Riordan instó a otras personas que sufren de enfermedades mentales a pedir ayuda.
El año pasado Dolores declaró al diario Metro de Londres que había sido diagnosticada con desorden bipolar y tenía problemas de depresión.
“Es una de las peores cosas por las que puedes pasar”, dijo sobre la depresión. “Pero también he tenido mucha felicidad en mi vida, especialmente con mis hijos”.
En el año 2013, O’Riordan declaró a la revista LIFE que fue abusada sexualmente durante cuatro años, cuando apenas tenía 8 años y por alguien en quien confiaba.
Estos problemas que la habían marcado de por vida, llevaron a Dolores a intentar suicidarse, así lo declaró Belfast Telegraph en 2014.
“Tuve una sobredosis el año pasado”, dijo sobre su intento de suicidio. “Supongo que debo estar aquí por los chicos”, añadió en relación con sus tres hijos.
La cantante añadió en otra entrevista que la maternidad le cambió la vida, fue su prioridad y le sirvió para superar el trauma que causó el abuso sexual en ella. Dolores tuvo tres hijos: Taylor, Mollie y Dakota de 20,16 y 12 años de edad respectivamente.
“Los niños fueron completamente elementales en mi proceso de curación”, explicó a LIFE.
Tras confirmarse la muerte de la cantante irlandesa, diversas personalidades del medio artístico mostraron su cariño y admiración a O’Riordan, así como con su familia ante este momento difícil.
Por el momento no se sabe qué ocasionó la muerte tan repentina de la cantante. La familia pidió privacidad en estos momentos, hecho que la agencia de publicidad Lindsey Holmes Publicity explicó en un comunicado de prensa.
Lee la nota completa en El Comercio
Sé parte de la conversación