“No olvidaremos esta lección y esto no volverá a ocurrir”, dijo Gabbana
Casi todos las plataformas chinas de comercio electrónico suspendieron la venta de productos D&G
Este viernes, los fundadores de Dolce & Gabbana se disculparon en mandarín por el escándalo de marketing que generó esta empresa en China.
“No olvidaremos esta lección y esto no volverá a ocurrir”, dijo Gabbana a todos los chinos del mundo en un video, referido por Reforma.
“Y debemos esforzarnos más por comprender y respetar la cultura china. Finalmente, les pedimos perdón desde el fondo de nuestros corazones”, agregó.
Lo anterior, luego de que la marca internacional difundió un video promocional titulado “Eating with Chopsticks”, en el que aparecía una modelo china esforzándose por consumir comida italiana, algo que fue considerado por los consumidores como condescendiente.
A esto, se sumaron los comentarios degradantes sobre el pueblo chino que se hicieron desde la cuenta de Instagram del copropietario de D&G, Stefano Gabbana.
Esto generó que casi todos las plataformas chinas de comercio electrónico, como Tmall de Alibaba Group Holding Ltd. y JD.com Inc., suspendieran la venta de productos D&G.
El boicot también se hizo desde tiendas minoristas tradicionales e incluso en sitios extranjeros, los cuales eliminaron los productos de la marca de sus portales.
Los videos publicitarios fueron retirados entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana.
Los diseñadores no reiteraron que cuentas de Instagram habían sido hackeadas, como acusaron por primera vez para justificar los comentarios en la cuenta de Gabbana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dolce-gabbana-realiza-desfile-de-moda-con-drones-en-vez-de-modelos/
Sé parte de la conversación