El Banco Base declaró que todavía no se puede cantar victoria pues aun falta la negociación del TLCAN
Las recientes declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, han influido en el alza de la moneda mexicana
El peso alcanzó el día de hoy su mejor nivel frente al dólar en lo que va de 2017, pues se cotizó en ventanillas bancarias en 19.80 unidades, mientras que al mayoreo o en operaciones interbancarias se cotizó en 19.54 pesos.
Esto significa que tuvo una ganancia de 2.2%, según datos del Banco de México (Banxico).
Al parecer las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, han influido en el alza de la moneda mexicana.
Wilbur sugirió en una entrevista con la cadena CNBC, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede mejorar, y con ello vendría la recuperación de la moneda mexicana.
Ross habló específicamente del salario mínimo en pesos, que no ha tenido un aumento significativo, y con la depreciación cambiaria los trabajadores mexicanos no están en mejores condiciones.
“La depreciación del peso se debe en parte a la preocupación en relación a las negociaciones del TLCAN, pero creo que se debe pensar en mecanismos para que la paridad peso-dólar sea más estable”, destacó el funcionario
No obstante, el Banco Base declaró que “todavía no se puede cantar victoria, debido a que ni siquiera ha empezado la renegociación del TLCAN”. Además, existen eventos que pueden propiciar volatilidad en el tipo de cambio.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación