A la compra, el dólar se ubicó en 20.65 pesos
La moneda nacional sufrió una depreciación de 1.48 por ciento en operaciones interbancarias
El peso mexicano volvió a perder terreno frente al dólar, al cerrar en 21.40 pesos a la venta en ventanillas bancarias.
Este nuevo récord es impulsado por las preocupaciones generadas ante amenazas que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió a importantes armadoras de ese país.
El incremento registrado en el tipo de cambio de menudeo fue de 35 centavos con respecto a ayer, lo que se traduce en una depreciación de 1.64 por ciento. A la compra, el dólar se ubicó en 20.65 pesos.
En el caso de las operaciones interbancarias, el tipo de cambio publicado por el Banco de México (Banxico) registró un incremento de 31.10 centavos, al ubicarse en 21.05 pesos por dólar.
Lo que significa que la moneda nacional sufrió una depreciación de 1.48 por ciento.
Una analista del Banco Base aseguró que “parece confirmarse que Trump mantendrá su retórica proteccionista, al mismo tiempo que regresa la liquidez al mercado, por lo que no se pueden descartar nuevos máximos históricos en el corto plazo”.
Por otra parte, el índice ISM de manufactura de Estados Unidos fue dado a conocer el día de hoy, el cual aceleró su ritmo en diciembre, con avances en once de las 18 industrias que mide.
De acuerdo con el análisis de Banorte-Ixe, el fortalecimiento del dólar podría representar un obstáculo para que el sector continúe a este ritmo.
“Si bien hemos visto señales de una recuperación del sector manufacturero, consideramos que esto podría enfrentarse a un nuevo obstáculo que será la reciente apreciación del dólar por la expectativa de mayor crecimiento económico en la Administración de Donald Trump, lo cual causaría un ritmo de normalización menos gradual por parte de la Reserva Federal”, dijo
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación