Los abusos ocurrieron en la Sierra Norte
SILVESTRE retoma el caso del sacerdote que abusó de decenas de niños indígenas
En la región de la Sierra Norte de Oaxaca, cuna de Benito Juárez, el sacerdote Gerardo Silvestre abusó sexualmente durante varios años de decenas de niños indígenas, pero la Iglesia Católica de México y El Vaticano no hicieron nada al respecto durante ese tiempo, pese a contar con testimonios y pruebas de lo que estaba sucediendo.
El documental de la Agencia Bengala, SILVESTRE, Pederastia Clerical en Oaxaca investigó el crimen cometido en en distintos pueblos de la región por parte de varios sacerdotes, sobre todo Silvestre, así como su encubrimiento.
Fue producido por la empresaria y activista Cristina Sadadirigido y dirigido por Santiago Mohar Volkow, con la investigación de Diego Enrique Osorno.
Vice News investigó al director del film.
Mohar, dijo que el documental “surgió a partir de una iniciativa por parte de Cristina Sada para dar a conocer el caso, tanto los abusos del Padre Gerardo Silvestre y su encubrimiento por parte de la arquidiócesis de Oaxaca, como la persecución que han sufrido los padres denunciantes. La investigación periodística estuvo a cargo de Diego Enrique Osorno.”
“Fue una experiencia muy contrastante por lo terrible del caso y la disposición de ayuda y buenas intenciones de quienes están peleando por la justicia”, finalizó el director.
Lee la entrevista completa en Vice News
Sé parte de la conversación