Todo el procedimiento llevo más de un año
La nariz del niño hindú Arun Patel fue gravemente dañada y desfigurada por una severa neumonía que sufrió cuando era apenas un bebé.
Doctores de la India han hecho que crezca una nariz en la frente de un niño hindú, con el propósito de trasplantarla luego en su cara.
La nariz del niño hindú Arun Patel fue gravemente dañada y desfigurada por una severa neumonía que sufrió cuando era apenas un bebé.
La infección daño el cartílago de su nariz, al punto en que se volvió imposible para los doctores corregirla.
Fue entonces decidieron recurrir al antecedente de un caso en China, ocurrido en el 2013, en el que doctores habían crecido una nariz en la frente a un hombre que había tenido daños severos por un accidente de tráfico, para luego trasplantarla en su cara.
El doctor Ashwini Dash, quien lideró el equipo quirúrgico, le dijo a la BBC que “estaba confiado en que la nueva nariz trabajaría igual de bien que el resto de sus órganos”.
El doctor explicó que todo el procedimiento llevo más de un año; en la primera etapa, un “expansor de silicona” fue colocado en su frente para hacer el espacio en el que crecería la nueva nariz. Un químico especial fue utilizado después para hacer que los tejidos se expandieran.
En la segunda etapa se colocó cartílago extraído de su pecho para crear una nueva nariz, la cual tomó tres meses en crecer en su frente.
En la tercera etapa, los doctores removieron la nariz artificial y la implantaron en su cara. Ya en la etapa final, se reparó el aspecto de su frente.
Fuente:Norte Digital
Sé parte de la conversación