Rubio aseguró que, a raíz de su denuncia, ha sido víctima de violencia física y sus compañeros sufren constantes amenazas
Una médica internista de la primera línea de atención a pacientes Covid-19, de nombre Alejandra Chávez Rubio, denunció públicamente que fue víctima de agresiones físicas luego de revelar actos de corrupción en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Quintana Roo.
La doctora acusó que en dicho nosocomio hay irregularidades y carencias en la atención de pacientes contagiados de coronavirus, además aseguró que el director del lugar moisés Toledo Pensamiento, y el líder sindical, Alberto Carlos Hernández Cobos, hacen negocio con la falta de personal médico, compartió Radio Fórmula.
Acusó que Toledo y Hernández se quedan con apoyos económicos destinados para el personal de primera línea y de autorizar licencias a médicos, para que puedan laborar en otros hospitales.
Luego de que Chávez Rubio diera a conocer esta información, denunció que ahora sus compañeros han recibido amenazas y ella ha sido víctima de violencia física dentro del nosocomio por parte de la doctora Alma Delia Santiago Santos, quien presuntamente usurpa funciones de Jefa de Medicina Interna.
“Es increíble cómo han conspirado no solo en mi contra, sino también contra los médicos del turno vespertino y han tratado de atemorizar a mis compañeros advirtiendo que no declaren lo sucedido, cuando la agresión ocurrió a las tres de la tarde en pleno pasillo de medicina interna, con médicos, enfermeras, becario y placientes incluso”, relató para dicho medio.
La también médica del ISSSTE aseguró que debido a la agresión física que sufrió un esguince en segundo grado en el tobillo izquierdo, hecho que le impide trabajar.
A pesar de estos hechos, la dirección del Hospital General Regional (HGR) No. 17 no se ha pronunciado, por el contrario, obstaculiza sus trámites para obtener una incapacidad de riesgo de trabajo.
En ese contexto, mencionó que Hernández Cobos ha ignorado sus denuncias sobre los malos tratos que reciben los empleados de salud, así como en materia de las carencias de equipo personal con las que laboran.
Por tal motivo pidió apoyo al sindicato nacional y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que le han pagado lo que han querido y cuando han querido, a pesar de dejar de trabajar fines de semana y días festivos.
Sé parte de la conversación