Este doctor mexicano es un verdadero superhéroe.
Luego de que él mismo padeciera cáncer, decidió ayudar a los niños y hacerlos reír un poco, para que se sientan especiales.
Sergio Gallegos Castorena es un médico de Guadalajara, Jalisco, fuera de lo normal, pues a diferencia de sus colegas, él no usa bata blanca, sino trajes de superhéroe.
En diciembre de 2007, comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y comenzó a tratar a muchos niños, a quienes deseaba hacerlos sentir especiales para que por un momento se olvidaran de sus enfermedades.
Fue así que comenzó a disfrazarse de ‘El Chapulín Colorado’, luchador, Iron Man, Spiderman y muchos otros.
Pero su historia comenzó mucho antes, cuando a los 17 años le diagnosticaron cáncer. Un tumor germinal en etapa tres le hizo creer a los médicos que lo atendieron que su esperanza de vida era casi nula, por eso sus padres buscaron una segunda opinión en Estados Unidos y ahí los especialistas lo salvaron.
“Regresé a mi país y me fijé dos misiones en la vida: vivir cada día agradeciendo a Dios por la oportunidad que me dio y convertirme en un médico de excelencia especializado en cáncer infantil para que otros niños no tuvieran que ir a tratarse a otro país como yo”, narra.
“Prácticamente el 80% de los días que doy consulta vengo disfrazado”, asegura y eso hace muy felices a los niños que le regalan sonrisas y abrazos.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1029661833756047/
Fuente: verne.elpais.com
Sé parte de la conversación