Tenía una asociación para ayudar a niños y enfermos
Ahora los pequeños a quienes les dio una sonrisa lo homenajean vistiéndose como él
Humberto Rojas Landa, conocido como “Doctor Cosquillas” o “Payasito Solecito”, fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado fin de 6 de febrero durante un asalto.
Medios de comunicación informaron que un sujeto ingresó a un restaurante en Chulavista, Puebla, para asaltar a los comensales. En el atraco, Humberto Rojas intentó evitar que una mujer con su bebé en brazos fueran agredidas, y para defenderlas le arrojó al delincuente un vaso de licuadora, pero en respuesta recibió un balazo.
Aunque el “Payasito Solecito” fue trasladado con vida al Hospital de Traumatología y Ortopedia, el médico pediatra falleció 24 horas después.
Rojas Landa era conocido en Puebla por hacer labor altruista en diversos hospitales, además tenía una asociación llamada Toani, donde participaban como voluntarios para ayudar a los niños y enfermos. También colaboró para Televisa Puebla en la época del Club de la Buena Suerte.
“Es mucho dolor, pero también es rabia e impotencia de no poder haber estado ahí para ayudarlo. Humberto defendió a una mujer y una bebé y creo que hasta el último momento hizo un acto muy bueno”, externó un familiar de Humberto.
Ahora los pequeños a quienes un día les dio una sonrisa en tiempos difíciles quieren rendirle homenaje vistiendo como el “Doctor Cosquillas”.
En redes sociales, colegas y amigos cercanos al “Doctor Cosquillas” piden a la Fiscalía General del Estado identifiquen al asesino y sea castigado.
Sé parte de la conversación