La joven los visitó para darles ánimos
Desde el pasado 19 de marzo, las autoridades escolares obligaron a las escuelas a continuar dando clases a distancia por la pandemia
Dilia Gabriela Cordero Sánchez, una profesora de primer año de preescolar, decidió disfrazarse de la “Mujer Maravilla” y visitar a sus alumnos en sus casas para darles la bienvenida al nuevo ciclo escolar de clases virtuales.
“Quiero empezar a trabajar con ellos por videollamada, entonces quiero que tengan más acercamiento conmigo, que digan ‘yo ya vi a mi maestra’ y que tengan más fluidez para las clases, que participen o que simplemente me pongan atención. Les fui a dar regalitos para motivarlos: un rompecabezas, un burbujero y una paleta”, explicó.
La joven docente de 25 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, acudió al domicilio de sus 10 alumnos para motivarlos a iniciar sus clases en medio de la pandemia.
“Me encantan los niños, pero si lo ves más allá es que me involucro en la raíz del crecimiento de ellos. Si tú les inculcas desde pequeños valores y principios eso los va a marcar para toda la vida de manera positiva”, detalló.
Desde el pasado 19 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, las autoridades escolares obligaron a los planteles educativos a continuar dando clases a distancia, modalidad que sigue vigente hasta que el semáforo epidemiológico nacional cambie a verde en las distintas entidades federativas, informó el diario Noroeste.
“Ahorita estamos trabajando con el programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública, son con videos por televisión o YouTube, de ahí yo me baso en los temas que están saliendo. Las actividades que yo aplico busco que sean vivenciales, que el niño tome una plastilina, que se ponga a moldear, que identifiquen las figuras geométricas al interior de su casa”, agregó.
Gabriela Cordero asegura que a pesar de los retos impliquen esta nueva modalidad educativa, las familias y los estudiantes han mantenido la disposición de apoyarse en el proceso.
Sé parte de la conversación