Dicho estado ha sido beneficiado con 2.7 mmdd con filmaciones de ambas compañías
El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, consideró que la nueva ley vulneraría el derecho de muchas mujeres
Disney y Netflix podrían dejar de filmar películas y series en el estado de Georgia, Estados Unidos, si ahí se aprueba una ley que prohíba el aborto.
“Será muy difícil seguir filmando en Georgia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”, explicó Bob Iger, CEO de Disney.
Por su parte, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la nueva ley vulneraría el derecho de muchas mujeres e incluso a sus empleadas, informó Gizmodo.
“Netflix reconsideraría toda su inversión en Georgia si la ley entra en vigencia. Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones de personas, estarán severamente restringidos por esta ley. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, mientras que también apoyamos a los socios y artistas que eligen no hacerlo”.
La postura Sarandos de dio luego de que dos de las actrices de las series de Netflix , Jason Bateman de Ozark y Alyssa Milano de Insatiable, presuntamente expresaron que dejarían de filmar en ese estado si entra en vigor dicha ley.
La polémica ley evitaría que las mujeres puedan interrumpir su embarazo si un médico pueda registra el latido del corazón en un feto.
La prohibición es controvertida, debido a que la detección del latido del corazón puede ocurrir desde seis semanas de gestación, cuando muchas mujeres ni siquiera saben sobre su estado de embarazo.
Ambas compañías han filmado infinidad de películas y series en Georgia, estado que ha sido beneficiado por estos proyectos con alrededor de 2.7 mil millones de dólares, tan sólo en 2017.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profesora-de-origen-mexicano-sufre-agresion-de-odio-por-parte-de-estudiantes-en-eu/
Sé parte de la conversación