Tuits de James Gunn sobre pedofilia le cuestan su contrato con Disney
El director aseguró que se trata de mensajes muy antiguos en los que quería ser polémico y provocador
Una serie de tuits publicados por el director James Gunn, en los cuales hacía referencia a la pedofilia y el abuso sexual, salieron a la luz recientemente, provocando su despido por parte de Disney,
Los tuits que hicieron que #JamesGunn fuera despedido de #MarvelStudios Háganle zoom para leerlos. (Están en ingles) pic.twitter.com/QPpEph9EFS
— The Top Comics (@TheTopComics) July 20, 2018
Así lo dio a conocer la empresa, que informó que el principal motivo de la disolución de su relación con el director eran los “indefendibles” mensajes que él difundía en redes.
“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él”, dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios, en un comunicado.
Disney creará contenido para que las niñas se vinculen a las ciencias y matemáticas
De acuerdo con una publicación de CNN, Gunn aseguró el día de ayer que los mensajes en redes corresponden a una visión pasada del tipo de trabajo que quería realizar, en donde se veía a si mismo como “provocador”, no obstante esa etapa de su vida y su carrera ya pasó.
“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que, cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor “, escribió.
Aseguró que hoy es una persona y director diferente, y que trata de enraizar su trabajo “en amor y conexión y menos en enojo. Mis días en los que decía algo solo porque era impactante y en los que trataba de obtener una reacción han terminado”.
Gunn debutó como director en 2006 con Slither, seguido de la parodia de superhéroes, Super.
Tiempo después fue contratado por Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia, película que obtuvo la aclamación de la crítica y se convirtió en un gran éxito. La película y su secuela, que también escribió y dirigió, recaudaron más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.
Apenas la semana pasada, Gunn había anunciado nuevos proyectos futuros, incluido un anuncio que se haría al mismo tiempo que el panel de Sony Pictures el viernes por la noche en el Comic-Con de San Diego en el escenario más grande de la convención, Hall H.
Policía se niega a pagar un baño y se queda atorado en la puerta giratoria
Sé parte de la conversación