“Stuntronics” es el nombre de esta invención
La idea de la compañía es que los nuevos robots es que actúen como dobles de acción
Disney creó unos nuevos robots con forma humana que tienen la capacidad de volar y realizar distintas hazañas y piruetas en el aire.
Bajo el nombre de “Stuntronics”, la compañía espera llevar los dobles de acción robóticos al próximo nivel.
Durante muchos años los parques temáticos de Disney utilizaron “animatronics” en sus distintas atracciones, pero estos debían ser lo suficientemente fuertes y fiables para realizar sus rutinas durante años.
Los “Stuntronics” surgieron de un proyecto de investigación llamado Stickman, un robot con forma de palo que tiene articulaciones y puede hacer distintos saltos acrobáticos.
Con esta invención, Disney quiere crear robots con forma humanoide para que actúen como dobles de acción de otros animatronics y hacer los trucos que estos no resistirían.
Estos nuevos robots también hacen piruetas en el aire, se balancean desde una cuerda, imitan las poses de los héroes, pueden autocorregir su trayectoria en el aire y aterrizar en un punto designado cada vez. Tienen un acelerómetro y giroscopio incorporados con detección láser de alcance, describió el sitio Infobae.
Con estos robots, Disney planea elevar las atracciones en el parque, ya que los antiguos animatronics al ser más grandes y pesados, son más frágiles y no soportan ser lanzados en el aire.
Sé parte de la conversación