Disney anuncia su divorcio de esta plataforma
En 2019 las películas estrenadas por Disney ya no estarán disponibles para los usuarios de este servicio de streaming
Luego de la salida del contenido de Televisa de la plataforma de Netflix, ahora también la compañía Disney retirará sus producciones.
La razón por la que la compañía pondrá fin a la distribución de su contenido en Netflix, es porque planea lanzar su propio servicio de streaming para 2019.
De cuerdo con una publicación de Forbes, en esta nueva plataforma, Disney ofrecerá su vasta biblioteca de películas, series y programas, incluyendo Pixar, Marvel y Starwars.
Esto significa que a partir de 2019 las películas estrenadas por la famosa compañía estadounidense jamás llegarán a Netflix, sino que estarán disponibles en un servicio de streaming propio.
Aunque el nuevo servicio aún no tiene nombre, de lo que sí hay certeza es que la empresa hará una inversión importante en contenido original.
Según The Verge, esta incursión de Disney en el mercado del streaming tiene que ver con el hecho de que la compañía posee una enorme biblioteca de materiales fílmicos y actualmente es difícil exigir a la gente los compre, en lugar de alquilarlos.
Por su parte Netflix aseguró que será capaz de mantener y reproducir todas las películas de Disney este año.
“Continuamos hacer negocios con la compañía de Walt Disney en muchos frentes, incluyendo nuestro trato continuo con Marvel televisión”, dijo un portavoz de Netflix.
Sé parte de la conversación