El Mandatario fue reprobado en su gestión de la economía, la creación de empleos y los servicios de salud pública
Una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia indica que la aprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 12 puntos del pasado mes de marzo a la tercera semana de noviembre, en tanto que la desaprobación creció 11 puntos.
El estudio arrojó que durante los primeros 100 días de gobierno, la gestión del Mandatario fue aprobada por 80 por ciento de los participantes, sin embargo, a pocos días de cumplir un año como Presidente de México esta aprobación cayó a 68 por ciento.
El nivel de desaprobación al gobierno de López Obrador aumentó al pasar de 14 por ciento en los primeros días de marzo a 25 por ciento para el 21 y 22 de noviembre, fecha en que se realizó la encuesta, informó el portal Forbes.
Algo similar se aprecia en los resultados con respecto a la opinión de los ciudadanos sobre cómo está gobernando Andrés Manuel, toda vez que disminuyó el porcentaje de quienes consideran que el Jefe federal está gobernado muy bien y debe de seguir como hasta ahora, al pasar de 54 por ciento en los primeros días de gobierno, a 41 por ciento en noviembre; y aumentó quienes creen que lo está haciendo muy mal al pasar de 7 por ciento a 16 por ciento.
El 46 por ciento de las personas encuestadas considera que la seguridad en México ha empeorado desde que López Obrador es Presidente, mientras que el 13 por ciento señala que sigue igual de mal. Mientras que 34 por ciento de los participantes opinan que ha mejorado y 2 por ciento perciben que sigue igual de bien.
El Mandatario también fue reprobado por los ciudadanos en su gestión de la economía, la creación de empleos y los servicios de salud pública.
El 48 por ciento cree que la economía ha mejorado y 35 por ciento que empeoró, en la creación de empleos, 49 por ciento consideran que mejoró y el 31 por ciento que fue peor en este periodo, en tanto que 45 por ciento avalaron a los servicios de salud pública y 36 por ciento opinaron que tenía una peor calidad.
Sé parte de la conversación