El diseño del nuevo uniforme de combate tiene placas blindadas en todo el cuerpo
Está diseñado para proteger las articulaciones del soldado
La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, Rusia, creó un prototipo de uniforme para el ejército inspirado en los soldados del espacio creados por Geroge Lucas en la película de Star Wars, los famosos Stormtrooper.
El diseño del nuevo uniforme de combate de las fuerzas rusas mide aproximadamente dos metros de altura, está protegido por placas blindadas en todo el cuerpo: brazos, pecho, espalda y piernas.
La parte baja del uniforme posee una capa que recubre el pie del soldado evitando que al caminar o correr gaste toda su energía. Está diseñado para proteger y ayudar a las articulaciones durante un combate.
El nuevo traje de combate ruso fue diseñado por el Instituto de Investigación Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, basada en Moscú.
El responsable del proyecto, Oleg Chikarev, explicó que contaron con la participación de otras empresas para la elaboración de este proyecto , el cual esperan desarrollar en los próximos años.
De acuerdo con Daily Mail, con este traje, Rusia se pone a a vanguardia en inventos bélicos tecnológicos. En abril se probó un tanque tripulado remotamente y la idea de los militares de aquel país es continuar con el uso de robots para los conflictos armados en un futuro.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación