Cuando los niveles de glucosa en la sangre son bajos las personas suelen ser más agresivas
Los especialistas notaron que el enojo y la irritabilidad provocadas por el hambre aumentan al discutir con la pareja
Una investigación de la Universidad de Ohio reveló que las personas que discuten cuando tienen hambre, suelen ser más agresivas que cuando lo hacen cuando acaban de comer.
Para este estudio, los investigadores analizaron los niveles de glucosa y enojo de al menos 107 parejas de casados a lo largo de 21 días.
Durante el periodo de observación, se anotaron todas las veces que una pareja discutía cuando sus niveles de glucosa en la sangre se encontraban bajos, descubriendo que cuando las personas tenían hambre se volvían más agresivas.
Cabe recordar que cuando los niveles de glucosa son bajos, el organismo manifiesta la necesidad de restablecerlos a través de la sensación de hambre.
A los participantes se les otorgó un muñeco que representaba a su pareja para que le clavaran una aguja cada vez que sentían enojo hacia él o ella. El límite de agujas que podían clavarse en la figura en un solo día fue de 50.
Con ayuda de las agujas, los monitores de azúcar y los muñecos en la mano, los especialistas notaron que el enojo y la irritabilidad provocadas por el hambre aumentaron considerablemente.
El estudio realizado en el 2014 y publicado en la revista científica Proceedings concluyó que las personas que sienten hambre tienden a enfadarse con mayor facilidad que las satisfechas cuando se ven sumergidas en un conflicto personal con su pareja, informó Noticieros Televisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/enojarse-tiene-beneficios-para-la-salud-senalan-expertos/
Sé parte de la conversación