La directora agredió a la reportera y le arrebató su celular afuera del colegio
La SEP informó que separó de su cargo a la docente
lma Edith Contreras Padilla, la directora de la preparatoria “Hermanos Serdán”, ubicado en la 11 Poniente en Puebla, agredió a la reportera Sara Solís, de Oro Noticias, porque le pidió una entrevista para que aclarara el porqué del retraso en el proceso de preinscripción.
El altercado ocurrió esta mañana durante un enlace en vivo de la reportera para la televisora. En él la comunicadora cuestionó a la directora por no atender a tiempo a los padres de familia, que desde la noche del miércoles hicieron fila afuera de las instalaciones para poder hacer el trámite de sus hijos.
En un video grabado por testigos se puede ver el momento en el que la directora abre la puerta del colegio y se lanzó en contra de la reportera para quitarle el celular. Un hombre de chamarra blanca intervino en el forcejeo, protegiendo a la maestras y empujó a unos padres de familia que se encontraban presentes.
Tras el incidente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla lamentó en su cuenta de Twitter lo ocurrido y reiteró su apoyo a los reporteros.
Más tarde, a través de un comunicado la SEP informó que la docente, a quien identificó como Alma Edith Contreras, será separada del cargo para evitar contratiempos en la investigación.
Este es el comunicado íntegro que publicó la SEP:
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechaza toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda la integridad de las personas, por ello dio inicio a una investigación referente al caso registrado este día en el Bachillerato Hermanos Serdán, para aclarar el incidente y aplicar las medidas correctivas correspondientes.
Asimismo, con el objetivo de evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación, se determinó separar de su cargo a la docente involucrada.
Esta dependencia ofrece una disculpa pública y reitera su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación”.
Lee la nota completa en Periódico Central
Sé parte de la conversación