Cerca de 47 niños han sido regresados a sus casas por la falta de personal
En mayo ya le faltaba un docente, e inicia este ciclo escolar sin uno más
La directora del jardín de niños Nueva Generación, ubicado en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo en Ciudad Juárez, se arrodilló ante las autoridades de Educación locales para pedir dos maestras para su plantel.
La mujer de nombre Ana Guadalupe Romero Chagoya ya había hecho con anterioridad esta solicitud, sin embargo ante la indiferencia de la institución decidió ponerse de rodillas pues asegura estar desesperada por la situación.
Romero Chagoya argumenta que debido a la falta de personal ha tenido que regresar a 47 niños a sus casas, lo que ha despertado la inconformidad de los padres de familia.
“Ya no les pido, ya suplico, y por eso me puse de rodillas para que vieran mi desesperación, solamente tengo tres profesoras y no podemos tener a los infantes amontonados”, aseveró, pues desde mayo pasado carecía de una profesora y alrededor de 25 niños fueron integrados a otras aulas.
Para el inicio de éste ciclo escolar “los papás venían con toda la ilusión de dejar a sus niños en su primer día de clases y nosotros no tenemos cómo atenderlos”, agregó la directora, quien no desea negarles la educación a los pequeño por lo que suplica a las autoridades educativas locales y estatales pongan remedio a la situación.
Ismael Baca Esparza, encargado de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), afirmó que durante la semana se incorporarán a las aulas los profesores que fueron contratados, y explicó que el retraso de debe a que los trámites de contratación son lentos.
Romero ha protagonizado diversos movimientos para evidenciar la falta de apoyo para la institución que dirige, pero nunca a obtenido una respuesta positiva. Además, aseguró que durante años ha luchado para mantener en buen estado el inmueble.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación