El DRO del TEC de Monterrey fue sancionado por irregularidades por otra construcción en la delegación Cuauhtémoc
González del Pliego evaluó el tecnológico un día después del sismo del 7 de septiembre y aclaró que podría seguir operando
El Director Responsable de Obra (DRO) del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Diego González del Pliego Olivares, fue sancionado por irregularidades administrativas relacionadas con otra obra en construcción en la delegación Cuauhtémoc, en la cual verificó que la edificación se realizara conforme a la ley.
De acuerdo con El Universal, González del Pliego, fue el encargado de emitir una constancia en la que señalaba que las instalaciones del campus universitario estaba en condiciones de operar un día después del sismo del pasado 7 de septiembre en la Ciudad de México. Sin embargo en el terremoto del 19 de septiembre, se cayeron puentes peatonales dentro del campus que dejaron cinco estudiantes muertos.
Del Pliego González fue también responsable de una obra ubicada en Orozco y Berra 190, en la colonia Santa María la Ribera, por la cual se hizo acreedor a una amonestación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ya que no cumplía con los requisitos establecidos en el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.
El ingeniero Alejandro Diego, tiene el número de registro DRO-0625 y la amonestación que recibió es la sanción de menor gravedad, pero de acumular dos en un año o tres en el trieno, podrá quedar suspendido por dos años y no ejercer como DRO.
El artículo 42 del Reglamento de Construcciones, señala que los responsables de obra son amonestados cuando cometen infracciones a éste u otros ordenamientos. La sanción también procede cuando presenten “documentación incompleta o con datos erróneos”.
Gonzalez del Pliego tiene vigente su registro hasta septiembre de 2018.
Ante estas faltas, la Seduvi indicó que será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la que se encargue de deslindar responsabilidades en el caso del derrumbe del Tecnológico de Monterrey.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación