Los directivos son los que se encargan de registrar a tiempo a los atletas
Pero el Comité Paralímpico mexicano llegó tarde así que las deportistas ya no pudieron participar
Las deportistas paralímpicas que participarían ayer en la competencia de natación en los relevos 4×50 durante Juegos de Río 2016, se quedaron sin la oportunidad de calificar para una medalla debido a que los responsables de registrarlas llegaron tarde.
Los directivos son los que se encargan de registrar a tiempo a los atletas para que puedan participar, sin embargo, los representantes del Comité Paralímpico mexicano llegaron tarde para entregar la papeleta con los nombres de las nadadoras que competiría en la jornada clasificatoria del pasado viernes.
Ayer salió a la luz la noticia cuando una de las atletas que se quedaron fuera, Doramitzi González, publicó un video para denunciar la injusticia. “Esto pasa por llevar a gente que no sabe”, expresó entre lágrimas.
Cabe destacar que Doramitzi es una medallista olímpica que en total ha ganado 11 preseas desde los Paralímpicos de Sídney.
Fue así como México se quedó sin oportunidad de ganar una medalla en esta rama.
Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos pasados hubo críticas hacia la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a su titular Alfredo Castillo a quien se le acusó de llevar a su novia (por lo que pidió perdón) en vez de llevar a médicos para los atletas, por los uniformes parchados con los que los deportistas tuvieron que competir, y por una serie de errores más que se hicieron evidentes. Este último incidente se suma a los anteriores a sólo dos días de haber empezado los Paralímpicos.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación