Cada uno de los vehículos cuesta entre 304 mil 900 pesos y los 398 mil 900 pesos
El líder de la Canacintra defendió dicho gasto, asegurando que “de otra manera lo van a gastar en otras cosas”
El Congreso de San Luis Potosí compró 27 automóviles Chevrolet tipo Cruze para sus diputados, lo cual fue severamente criticado por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.
“Es una arbitrariedad que tengan un medio de transporte que está a cargo de lo que paga la ciudadanía con sus impuestos, pues los legisladores tienen cosas que la población no, como altos sueldos, bonos, compensaciones”, dijo Chalita Zarur.
El costo de los automóviles, de acuerdo con la página chevrolet.com.mx, está entre los 304 mil 900 pesos y los 398 mil 900 pesos. Si se toma en cuenta el modelo más barato, el LS manual, el Congreso gastó un total de 8 millones 232 mil 300 pesos para 27 trabajadores.
A pesar de las críticas del líder de la Coparmex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, dijo que no se trataban de unidades de lujo, y que prefería que se gastara ese dinero en automóviles.
“De otra manera lo van a gastar en otras cosas y es mejor que estén ahí, visibles”, aseguró Martínez Jiménez.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación