Las ocho fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados se repartirán 50 millones de pesos para que puedan remodelar sus oficinas sin la obligación de transparentar sus gastos, denunció el diputado independiente Manuel Clouthier.
De acuerdo con el diario Reforma, el Comité de Administración de San Lázaro aprobó el gasto, el cual se hará sin necesidad de realizar licitaciones.
El reparto de estos recursos, indicó el legislador independiente, se hace de manera proporcional, dependiendo la representatividad que cada grupo parlamentario tiene en San Lázaro.
“Lo acordó la Comisión de Administración, es una comisión de diputados. Yo vi el documento, tuve acceso a ese documento, lo tuve a mi vista y viene cómo se reparten esas cantidades de manera proporcional entre los grupos parlamentarios y me pone a mí al final con una cantidad también”, dijo.
“Decía que era para remodelación de oficinas de los grupos, pero a mí lo que más me llamó la atención es que tenía con negritas resaltado el hecho de que se puede gastar sin licitación”.
Lee la nota completa en Reforma (suscripción)
Sé parte de la conversación