El consumo en menores de edad ha ido en aumento
La venta de estas bebidas se ha extendido a tiendas de abarrotes y misceláneas
Hace unos meses se prohibió la venta de ‘Perlas negras’, por la mezcla de bebidas energizantes y alcohol, sin embargo ahora se busca detener la venta clandestina de ‘micheladas’ y ‘gomichelas’, en la CDMX.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local un informe sobre la apertura de este tipo de negocios para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada local perredista Elizabeth Mateos Hernández, en la que solicita al titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, informar sobre las visitas de verificación, inspección de medidas de seguridad y sanciones impuestas a los establecimientos.
La legisladora indicó que el consumo de este tipo de bebidas ha ido en crecimiento en los menores de edad de la CDMX, además que la comercialización de las bebidas se ha extendido a tiendas de abarrotes, misceláneas y vinaterías, a pesar de no estar autorizadas.
Por lo que es de suma importancia regular los establecimientos que ofrezcan estos productos.
Además se destaca que en muchos casos carecen de los permisos y fundamento legal para vender cerveza preparada con diferentes sabores y dulces de colores, cuyo precio oscila entre 20 y 50 pesos, aumentando su contenido de azúcar para atraer más a la población infantil y juvenil.
Fuente: Uno más Uno
Sé parte de la conversación