Diputados del PRI cerraron con candados el Congreso de Oaxaca para evitar la discusión del presupuesto estatal y el paquete fiscal, al exigir sean tomadas en cuenta sus propuestas, según informó el sitio web de Milenio.
Encabezados por el diputado Fredy Gil Pineda, se quejaron que las demás bancadas quieren aprobar diversos proyectos sin tomarlos en cuenta, por lo cual, decidieron esta acción para no permitirlo.
El legislador dijo que algunas de sus demandas es que no se reduzcan los presupuestos para gestión, ya que estos los emplean para apoyar a las comunidades de sus distritos en donde no llegan los programas gubernamentales.
“Esto dejaría desprotegidos a pobladores que les han confiado la ayuda, ya que de otra forma no podrían obtener algún tipo de beneficio”.
Gil Pineda indicó que ante la falta de acuerdos decidieron llevar a cabo esta protesta para que se logren avances que traigan desarrollo a la sociedad en general.
En su pliego de demandas hay solicitud de recursos para aterrizar proyectos de apoyo a migrantes, procesadoras de frutas, el proyecto técnico de la supercarretera Barranca Larga-Miahuatlán, central de bomberos para Pinotepa Nacional, viviendas en colonias de Huajuapan y un fondo de aseguramiento para el campo debido a que los campesinos no tienen forma de acceder a créditos, entre otras.
Tomado de SIPSE. Foto de El Universal
Sé parte de la conversación