Los coordinadores de las bancadas serán quienes reciban y asignen los automóviles a los diputados.
Los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del estado de Monterrey, se reunieron a puerta cerrada para acordar la compra de 10 automóviles último modelo, que serán rifados y destinados al uso diario por legisladores.
De acuerdo con Multimedios, en lo ‘oscurito’ los diputados determinaron la compra de los 10 vehículos automáticos marca Nissan Versa 2017, cuyos precios van desde los 180 mil pesos, lo que representaría un gasto por parte del Congreso de Nuevo León de un millón 800 mil pesos aproximadamente.
La tesorería del gobierno del estado ya ha dado luz verde a la compra, que se estima se realizará antes del 15 de octubre a pesar de que en un discurso de los diputados de la 74 legislatura prometieron ‘apretarse el cinturón’ y reducir los gastos.
Según fuentes, en cada legislatura se le concede un auto a cada diputado, ya sea heredado por su antecesor, o nuevo para algunos afortunados.
El beneficio del auto no va dentro de sueldo mensual que reciben que consta de 83 mil 154 pesos netos, mas un bono para sus comités de gestoría de 35 mil pesos sin mencionar sus gastos personales de telefonía y viáticos.
Fuente: Multimedios
Sé parte de la conversación