Los legisladores gozan de, 30 días de vacaciones
El verano suele ser una de las fechas más solicitadas por los trabajadores a la hora de solicitar sus vacaciones.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, por ejemplo, anunció recientemente que estará ausente por unos días con motivo de sus vacaciones.
Tanto el mandatario como su gabinete gozan sólo de 20 días hábiles de vacaciones al año, esto según el Portal de Transparencia del Gobierno federal.
Y aunque estos son tal vez más días de descanso de los que otros ciudadanos tienen, resulta que existen funcionarios públicos que tienen incluso más vacaciones que el presidente de la República.
De acuerdo con una nota de El Universal, tanto los integrantes del Poder Judicial, como los ministros de la SCJN, los integrantes del Consejo de la Judicatura y los magistrados del Tribunal Electoral, cuentan con dos periodos vacacionales, cada uno de 15 días.
Además tienen una prima vacacional del 50% de diez días de sueldo base, que se otorga por cada periodo vacacional.
Aunque las vacaciones no están establecidas en la Ley del Congreso de la Unión, los diputados y senadores son quienes gozan de los periodos más largos de inactividad al término de sus periodos ordinarios de sesiones.
No obstante, en cada receso legislativo la Comisión Permanente, integrada por diputados y senadores, entra en funciones.
Sé parte de la conversación