A lo largo del discurso de Ruiz Massieu hubo expresiones de descontento en la Cámara
“Los priistas no somos mercenarios de la política que cambian de lealtades, tan pronto como el poder cambia de manos”, dijo
En medio de su discurso en la Cámara Baja, Claudia Riuz Massieu, dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), fue interrumpida por diputados de Morena quienes contaron hasta el 43 para recordar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cuatro años.
“Los priistas no somos mercenarios de la política que cambian de lealtades, de proyecto e, incluso, de ideología, tan pronto como el poder cambia de manos, nosotros”.
En ese momento se intensificaron las voces de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes, al finalizar su conteo, gritaron: “¡Justicia!”.
#CongresoGeneral Morena interrumpe discurso de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del @PRI_Nacional; cuentan hasta el 43 https://t.co/7gtlG6wdsf pic.twitter.com/bCqRhoFdSe
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 2, 2018
Molesta, la dirigente priista pidió al Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, que la protesta no descontara el tiempo que, por ley le corresponde.
Su discurso de poco más de 18 minutos estuvo marcado por las pancartas y carteles de protesta, mientras Massieu hablaba de la importancia de la oposición y de los logros del Congreso de la Unión.
Prometió que la institución que dirige será una oposición “valiente, crítica y constructiva (…) nosotros no obstruiremos lo que sirva (…) el PRI es un partido grande”.
Asimismo, durante su posicionamiento como representante de la bancada de tricolor agradeció la confianza de los ciudadanos, quienes votaron por ellos y dijo que no los van a decepcionar.
También hizo un llamado a los diputados de Morena para “saber decir que no cuando así lo exija el interés de la nación”.
Finalmente, les aseguró que ellos, los legisladores morenistas, se verán beneficiados con la “agenda progresista” que impulsó su partido al estar en el poder, pese a que en su momento fue rechazada por la oposición.
Sé parte de la conversación