Se prevé un gasto de publicidad superior a los 15 millones de pesos
Sólo el diputado representante de Morena voto en contra del aumento al presupuesto de 2017
En Guanajuato, los diputados del Congreso del estado se aprobaron un incremento de 35 millones de pesos al presupuesto que ejercerán el año próximo.
Para 2017 este presupuesto pasará de 635 a 670 millones, de los cuales sólo a seguros de vida y gastos médicos de los 36 legisladores, se asignaron 8 millones de pesos.
Alejandro Landeros, representante parlamentario de Morena, fue el único diputado que votó en contra de la propuesta, a la calificó como ofensiva para los guanajuatenses y un lujo para los diputados.
En la distribución del presupuesto,11.8 millones de pesos estarán destinados a obras para concluir la nueva sede legislativa; prevén un gasto de publicidad superior a los 15 millones de pesos, y se señala otro renglón con casi 6 millones de pesos, denominado “divulgación de las actividades de los diputados” de las fracciones y representaciones parlamentarias; además 107 millones de pesos irán destinados a pagar “actividades especiales”, ayudas por servicios de diputados, servicios funerarios y gratificaciones quincenales de diputados y empleados del Poder Legislativo.
Finalmente, la bolsa para los gastos de las fracciones parlamentarias, la operación, los informes y representación contará con 51 millones de pesos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación