Para cerrar el año la Cámara de Diputados solicitó la compra de 2.5 toneladas de café, 41 mil 640 latas de refresco, azúcar, crema, té y 6 mil 104 cajas de galletas Mac’Ma, entre otros insumos.
El costo aproximado de la petición de los legisladores sería de 1.7 millones de pesos, según precios de mercado consultados por ¿Quién Compró? Sin embargo, habría que esperar al resultado de la licitación.
El pasado 11 de mayo 5, los diputados publicaron en el Portal de Adquisiciones del Congreso la licitación, para sus consumibles de julio a diciembre, que tendrá su fallo después del próximo 3 de junio. Según el Anexo Técnico del documento, emitido por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados y disponible en internet (http://bit.ly/1Q1kD66), el mayor gasto se daría en galletas de marca.
La Dirección de Eventos de la Cámara de Diputados, a cargo de Lorena Rodríguez Saldaña, solicitó la compra de 6 mil cajas de “Galleta surtido Presidente en Caja de 350 gramos marca Mac’ma” y la Dirección de Almacén e Inventarios, a cargo de Luis Vilchis Gurza, otras 104 cajas, la cuales cada una tiene un costo aproximado de 65 pesos. Así el desembolso total sería de 396 mil 760 pesos.
En tanto, por café, los legisladores cargarían al erario aproximadamente 344 mil 736 pesos, tomando en cuenta la última cotización para la Cámara de 133 pesos por kilo. En total piden 2 mil 592 kilos café tipo americano en grano para consumirlos entre julio y diciembre.
Fuente: ¿Quién compró?
Sé parte de la conversación