La vida útil de la alfombra es de 10 años, sin embargo, la que quitaron apenas tiene cuatro
Aseguran que el gasto fue acordado de último momento con la intención de justificar el presupuesto de 2016
Tan sólo para cambiar una alfombra del salón de plenos, la Cámara de Diputados gastó 8.1 millones de pesos, dinero que sale de los bolsillos de los mexicanos. Este gasto fue acordado de último momento con la intención de justificar el presupuesto de 2016.
Esta modificación fue propuesta por la Secretaría General y autorizada en el Comité de Administración del Congreso.
La extensión de la alfombra es de dos mil 300 metros, cada uno valuado en tres mil 521.7 pesos.
De acuerdo con información obtenida por el diario Reforma, dicha obra fue aprobada con un paquete de trabajos que fueron propuestos de último momento con la intención de gastarse el último peso de lo que les quedaba del presupuesto 2016.
El costo de la nueva alfombra triplica a lo gastado en 2012, cuando se gastó 2.6 millones de pesos por la sustitución. A pesar de esto, los proveedores de este material aseguran que si es sometida a un tráfico pesado, la alfombra tiene una vida útil de 10 años, y la instalada en San Lázaro apenas cumplió cuatro años y no ha tenido un uso intenso, ya que sólo hay dos periodos de sesiones en el año, con dos sesiones por semana.
Según los lineamientos de la Cámara, esta remodelación tendrá que estar lista a más tardar el 31 de diciembre, ya que esa es la fecha límite para el pago de servicios con el presupuesto de 2016.
El levantamiento del “viejo” tapiz se realizó en calma, ya que en San Lázaro ya no hay ningún legislador, ya que se encuentran de vacaciones.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación