Estas prestaciones son totalmente independientes de sus sueldos
Los funcionarios públicos tienen derecho a recibir 194.6 millones de pesos solamente para vales de despensa
A pesar de que el aumento en el precio de la gasolina afecta a todos los mexicanos, hay un sector que está exento de esto, como los diputados federales y el área administrativa del Palacio Legislativo de San Lázaro, quienes se “blindaron” con 256 millones de pesos del erario público para destinarlo a sus gastos en despensa, alimentación y gasolina.
Una de estas prestaciones fue aprobada en diciembre de 2016, donde se avaló una licitación de más de 9 millones de pesos para vales de gasolina para diputados y funcionarios de alto nivel, a gastarse durante este año.
Sumado a esto, también se aprobó un gasto de 194.6 millones de pesos para vales de despensa y otros 52.3 millones para los gastos en alimentación que realicen en los exclusivos restaurantes de la Cámara de Diputados.
Todos estos gastos superan por mucho a los registrados durante el año pasado, a pesar de ello, los funcionarios públicos aseguran que estos montos fueron aprobados por resultar técnica y económicamente solventes, y además, “satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la Cámara de Diputados”.
Por esto, el periódico El Universal solicitó conocer la posición de la Cámara, aunque no obtuvo respuesta favorable.
Cabe señalar que a cada diputado federal le depositan mes con mes 73 mil 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.
Además de esto, se les dan 2 mil 780 pesos de vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos que pueden utilizar en los restaurantes y cafeterías concesionados de esa Cámara.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación