Los recursos se dividirán entre los migrantes en México y otra parte llegará a Haití.
Fue acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que los 500 legisladores donarán cada uno un día de su dieta para los haitianos damnificados por el huracán Matthew.
A petición del Partido Acción Nacional (PAN) el acuerdo se cambió de tal modo que dictara que la mitad de los recursos recaudados se entregue a los migrantes de Haití que han llegado a Baja California, México y se instalaron en ciudades como Rosarito y Tijuana, mientras, la otra mitad de los recursos se enviarán al país caribeño.
Francisco Martínez Neri, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que “los diputados estarían aportando, desde luego con su propia voluntad, un día de dieta para damnificados y además para migrantes de Haití”.
Dijo que la ayuda no tratará solamente de un apoyo simbólico para los damnificados “sino también para las personas de esa nacionalidad se encuentran en el país y que están en problemas muy serios”, comentó en una conferencia de prensa.
El donativo que piensa reunirse se tiene calculado que sobrepase el millón 230 mil pesos, por lo que serán destinados aproximadamente 615 mil pesos para cada fin.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación