Un diputado de Morena realizó una transmisión en vivo de la reunión
Los Rarámuris acudieron a denunciar los abusos de los que son víctmas
Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua han recibido críticas, debido a que durante una audiencia con rarámuris ellos recibieron un desayuno, mientras que a los indígenas no les ofrecieron ningún alimento.
De acuerdo con la grabación, los hechos sucedieron este miércoles 6 de febrero, durante una reunión en el piso 18 de la torre legislativa, en la capital de Chihuahua, a donde los Rarámuris acudieron para denunciar los abusos de los que son víctimas.
Las imágenes muestran cómo los legisladores no tuvieron ninguna cortesía con los representantes de los pueblos indígenas, que miran a lo lejos como los representantes comen.
La situación fue evidenciada por Pedro Torres Estrada, diputado del partido Morena, quien realizó una transmisión en vivo por Facebook de la reunión y que de inmediato provoco críticas entre los usuarios de redes sociales.
Más tarde, el mismo Torres se disculpó públicamente por la falta de atención que tuvieron con sus invitados Rarámuris.
“Ofrezco una disculpa pública a los hermanos Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo”, escribió en su cuenta personal de Facebook.
Con información de Regeneración
Sé parte de la conversación